1
2

Arriba

Cuidado de Flores

 

Arreglos

    Cuando recibimos un arreglo floral, la emoción nos invade pero también nos surge una duda ¿cómo cuido mis flores para que duren más tiempo?, las flores son elementos de la naturaleza que tienen vida, su duración en muchos casos depende de nosotros, las flores son supremamente delicadas, a tal punto de sufrir de stress, cuando no se le hace el mantenimiento adecuado, las flores perciben nuestra mala energía si así se la transmitimos, pero también inundan de alegría aquellos lugares donde se les demuestra que son bienvenidas. 

  • Mantenga su arreglo floral fuera de la luz directa del sol, corrientes de aire y de lugares muy calientes. Evitar que estén cerca de electrodomésticos (televisores, computadoras, hornos, en la cocina, etc.). No coloque su arreglo junto a una ventana donde penetren los rayos del sol, ya que estos con su efecto pueden quemar y marchitar las flores y el follaje. Evite colocar los arreglos florales en habitaciones pequeñas y cerradas. 

  • Rocié agua sobre su arreglo todos los días por medio de un atomizador, de esta manera la brisa ayudará a que se mantengan más frescas las flores. 

  • Elimine diariamente las flores o los pétalos que no estén en buenas condiciones, y por la noche preocúpese de colocarlas en un ambiente fresco, o si es posible dejarlas al aire libre. 

Orquídeas

Nota importante: La orquídea es una flor que no se puede mojar, si sus pétalos son mojados, se quemarán llenándose de manchas, estos se deterioran rápidamente ya que esta flor es muy delicada, evite tocarla con la mano, mucho menos introducir la uña, sufrirá una herida irreparable. La orquídea lleva un alimentador el cual está lleno de agua, solo se debe destapar, cortar el tallo en diagonal y cambiar el agua. 

Bouquets y Ramilletes

Los tallos van protegidos con un papel celofán o decorativo que mantiene la humedad; puede permanecer en este empaque cerca de 48 horas 

A continuación te aconsejamos: Retirar el papel que cubre los tallos. Pasar los tallos por agua fría y cortarlos 2 cm. aproximadamente. Colocar el bouquet en un recipiente con agua. Cambiar el agua diariamente. Si sus flores están en oasis, no deje que ésta se seque. No ponga su bouquet bajo la luz solar directa, conserve los mismos cuidados expuestos para los arreglos florales. 

Flores y floreros

  • Elija un florero adecuado para las flores, que estas queden amplias, además a medida que se abren necesitan mas espacio, límpielo bien y llénelo hasta 3/4 con agua fresca. 
  • Corte un centímetro del tallo en ángulo de 45° (en forma diagonal) con un cuchillo bien afilado o tijeras de podar, este procedimiento es muy importante, ya que es el que abre los poros de la flores, por donde absorberá el agua. El mantener agua limpia es mas que suficiente, no es necesario añadir otros líquidos o pastillas, aunque si usted lo prefiere, añádale gotas de limón, una gota de cloro, una gota de límpido o una aspirina, esto ayuda a cambiar el PH del agua y a que haya menos bacterias, repita esta operación cada tres días. Es muy importante no cortarles el tallo a plena luz del sol o en un lugar muy caliente, de preferencia sumérjalas en agua mientras elimina el centímetro de tallo. 

  • Mantenga sus flores fuera de la luz directa del sol, corrientes de aire y de lugares muy calientes. Evitar que estén cerca de electrodomésticos (televisores, computadoras, hornos, en la cocina, etc.) No coloque sus flores en habitaciones muy cerradas con poco aire, mucho menos en la noche mientras usted duerme. 

Garantía de nuestros productos

  • Si por alguna circustancia no es de su total agrado, por favor informarnos dentro de las siguientes 24 horas, para proceder con su cambio.
  • Favor tener en cuenta que nuestros productos están hechos de materiales altamente perecederos, cuya duración depende de un adecuado trato .

    Generalidades
  • Hidrate a diario las flores con agua fresca.
  • No colocar en lugares muy calientes o aireados.
  • Elimine diariamente los pétalos que no estén en buen estado.
  • Hidrate el oasis inmediatamente el arreglos sea engregado, luego hágalo cada dos días; este es el proceso mas importante de todos.

Marca Registrada  Floristería Hojas Blancas   © 2017

Parse Time: 0.073s